jueves, 25 de febrero de 2010

El color elegido para este 2010


¿Ya saben cual es el color para este año? ¿Ni se imaginaban que cada año tiene su color? Pues yo no, y se supone que le entiendo un poco a esto de las tendencias de diseño, pero ahora si que los de Pantone ® me han dejado de una pieza. Y resulta que cada año estos señores que han hecho de la codificación del color un gran negocio han decidido proponer un color para cada año.

Para este año, el color elegido es el Turquesa 15-5519. Según ellos, este color ha sido elegido por “su combinación de azules serenos y vigorosos tonos de verde”. Y siguen: “El turquesa evoca aguas tropicales y un agradable confort que permite escapar de los problemas cotidianos del mundo, y por ello nos proporciona bienestar”....

Y así siguen con su discurso....bueno, ante tan “sólidos” argumentos me he quedado mudo.
Si no me creen, pueden mirar el sitio web de Pantone y asombrarse de su discurso. Yo llegué a este sitio buscando un producto específico: Un catálogo de colores para piezas de plástico. Este sirve para especificar con precisión colores para productos plásticos. Sin embargo, me voy a quedar con las ganas de comprarlo, ya que, el juguetito cuesta la nada despreciable cantidad de 3,921 euros (Unos 70,000 pesos).....algún día de estos.



Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario